Renuevan alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia

Se espera que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles comiencen a generarse lluvias localmente fuertes en cortos periodos.

Córdoba 24/03/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tormenta lluvias by na
La advertencia señala que a partir de la noche comenzarán a generarse lluvias y tormentas. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el oeste, centro y sudeste de Córdoba. "Se espera que entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura", precisó el organismo.

La advertencia señala que "a partir de la noche comenzarán a generarse lluvias y tormentas sobre el sur del área de cobertura. Las mismas tenderán a extenderse e intensificarse entre la madrugada y la mañana del miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100mm, con los máximos esperados sobre el oeste de Córdoba y norte de San Luis. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde/noche del día miércoles", agregó el SMN.

El aviso abarca también al este de Catamarca, oeste, centro y sudeste de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, este de Mendoza, centro y este de Salta, este de San Juan, San Luis, sudoeste de Santiago del Estero, y Tucumán.

Día caluroso en la ciudad

El SMN prevé un martes caluroso, con probabilidades de tormentas aisladas en la noche, cielo ligeramente nublado y vientos regulares a moderados del norte.

Para la jornada el organismo anticipa ascenso de temperatura y la máxima rondará los 34°. Este lunes 23 la máxima llegó a los 31.9 grados, a las 16.20.

Pronóstico extendido

Para el miércoles, en tanto, el pronóstico indica la probabilidad de tormentas aisladas, lo que produciría un marcado descenso de la temperatura, con mínimas que rondarían los 18 grados y una máxima de apenas 20 grados.

El jueves, en tanto, persistiría el tiempo inestable, con chaparrones aislados y mínima de 18 grados y máxima de 22.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto