Coronavirus: confirman cinco nuevos casos en Córdoba y suman 13 en total

El reporte dado a conocer por el Gobierno este viernes señala que ingresaron 48 nuevos casos sospechosos y se descartaron 36 que se encontraban en investigación.

Córdoba 21/03/2020
Diego Cardozo ministro salud by prensa Min Salud
Diego Cardozo ministro salud by prensa Min Salud

El Gobierno de la provincia de Córdoba dio a conocer este viernes que ingresaron 48 nuevos casos sospechosos por coronavirus y se descartaron 36 que ya se encontraban en investigación. 

En ese marco, se confirmaron cinco nuevos casos del COVID-19, contabilizando en total 13 registros positivos: 7 importados de Brasil, Italia y España; y 6 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Hasta este viernes, fueron notificados 278 casos, de los cuales 106 fueron descartados y hay 59 en estudio, a la espera de resultado.

En tanto, el Gobierno provincial informó que este viernes se trabajó desde distintos ministerios, agencias y áreas de la administración pública de forma mancomunada para abordar diversas cuestiones relacionadas a la instrumentación del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia al que adhirió la Provincia, como así se articularon acciones con los municipios y comunas.

Es así que en el marco del cumplimiento de ley nacional que establece el “aislamiento social preventivo y obligatorio” desde el 20 de marzo y hasta el 31 de marzo inclusive, la Policía de la Provincia de Córdoba ha dispuesto durante el día diversos operativos de control en la vía pública, para notificar que quienes estén circulando sólo sean personas contempladas por la excepción de la misma.

Como resultado del operativo, sobre el cierre de la tarde se informa que se realizaron 55 detenciones de personas que circulaban en la vía pública sin la autorización correspondiente, no estando dentro del grupo de excepciones.

Convocatoria a Profesionales Médicos

En el primer día de la convocatoria a los profesionales de la salud, se postularon en total para toda la provincia 3.519 personas.  De ella, 2.668 fueron para Capital; 792 interesados en enfermería, 366 médicos y el resto distribuidos en las demás especialidades.

Mientras que en el interior los interesados se distribuyeron de la siguiente manera: 230 en Villa María; 196 para Río Cuarto; 157 para el hospital Domingo Funes de Villa Caeiro; 137 para Jesús María; otras 116 para el hospital de Mina Clavero y 96 para San Francisco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto