Coronavirus: clubes de Córdoba ponen a disposición sus instalaciones

Deportes 20/03/2020
Ante la emergencia sanitaria nacional, Belgrano, Instituto y General Paz Juniors, entre otros, ofrecieron sus instalaciones al Gobierno provincial y nacional para su uso.
gigante
Belgrano es uno de los clubes que pusieron a disposición sus instalaciones junto a Instituto y General Paz Junior. - Foto: gentileza.

Belgrano se suma a los requerimientos en colaboración de las autoridades nacionales, provinciales y municipales con respecto a la prevención de la expansión del coronavirus, y por eso, en una decisión institucional inédita en la provincia: ofrecen y se ponen a disposición todas las instalaciones del club para casos de emergencia. "Fue una determinación que tomamos pensando que puede servir para este duro momento.

"Tenemos disponibles el Gigante de Alberdi, el predio de Villa Esquiú y la pensión de juveniles de barrio Inaudi", contó el vicepresidente tercero Juan Colomé.

"Esto es necesario para dar una mano, estamos a entera disposición para colaborar en esta situación de emergencia sanitaria", agregó el directivo.

A su vez, para cerrar, contó detalles de las decisiones tomadas en torno a esta pandemia. "Hemos tomado cartas en el asunto, por eso también hemos decidido que el plantel profesional siga los entrenamientos desde su casa, además de cerrar todas las instalaciones del club. De todas maneras, Belgrano siempre estuvo comprometido en lo social, con todo lo que sucede en la sociedad en general. Nunca le dimos la espalda a la gente y a los que más necesitan. Como lema de la institución desde Belgrano creemos que a este partido hay que ganarlo entre todos los cordobeses y el mundo entero", concluyó Colomé.

Instituto también hizo lo propio y ofreció sus instalaciones a las autoridades sanitarias provinciales. El otro club cordobés que se sumó a la medida y ofreció su sede fue General Paz Juniors.

Una medida similar tomaron muchos otros clubes de fútbol a nivel nacional. 

Noticia relacionada:

San Lorenzo predio by prensaClubes de fútbol se pusieron a disposición para la cuarentena



 

Te puede interesar