"Quedate en casa": el emotivo video de un geriátrico cordobés

Mujeres y hombres que viven en la residencia San José de la ciudad de Córdoba le pidieron a la población que no salga de sus hogares para evitar que avance el virus Covid-19.

Córdoba 20/03/2020 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
WhatsApp Image 2020-03-20 at 6.44.42 PM
Las mujeres y hombres del geriátrico llamaron a tomar conciencia y a cumplir la cuarentena obligatoria. Foto: captura de video.

Este jueves a la noche el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena total en todo el país, es decir, el aislamiento social obligatorio para evitar que se propague aún más la pandemia de coronavirus en Argentina.

La medida implica que nadie puede moverse de su casa, con excepción de aquellas personas, como los profesionales de la salud, que deben asistir a sus lugares de trabajo. Sin embargo, este viernes ya hubo casi 50 detenidos en la provincia por incumplir el decreto presidencial.

En ese contexto, mujeres y hombres mayores que viven en la residencia privada San José, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, le pidieron a la población que evite salir de sus hogares.

Lo hicieron a través de un emotivo video que filmaron las empleadas del geriátrico cordobés. "En este momento difícil que estamos viviendo, queremos pedirte un gran favor: quedate en casa, somos personas con alto riesgo. No es gracioso, no es un chiste.  El cuidado comienza por uno mismo. Si el coronavirus nos alcanza puede ser fatal para nosotros. El aislamiento es fundamental para evitar el contagio. Ayudame, si me querés, no vengas", dicen los residentes del geriátrico.

Cabe recordar que el coronavirus afecta especialmente a la población de riesgo que incluye a mayores de 65 años, personas inmunodeprimidas, embarazadas y quienes tienen patologías previas, como diabetes e hipertensión.

Durante la primera jornada del aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 158 en todo el país.

Hasta el momento se produjeron tres muertes en Argentina. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. El miércoles pasado, se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno anunció que para fines de abril y comienzos de mayo se estima que la cantidad de personas infectadas podría ascender a 250 mil. En ese marco, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García aseguró que la única vacuna posible es el aislamiento obligatorio

Mirá el video:

Noticias relacionadas:

Policía de Córdoba durante la cuarentenaYa son 60 los detenidos por violar la cuarentena obligatoria en Córdoba
Fernández Rossi FFAAFernández dio instrucciones a las FFAA y repasó las tareas de prevención

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto