Talleres y su necesidad de reubicarse en la nueva Liga Profesional

A pesar de las diferencias, las nuevas autoridades del torneo le ofrecieron a Andrés Fassi la posibilidad de formar parte de una de las vocalías.

Deportes 19/03/2020 Federico Jelic Federico Jelic
Fassi_Escribano_0
Fassi junto a Escribano.


Los primeros pasos de la Liga Profesional genera algunas intrigas fundamentalmente en Talleres, con su repentina invitación para formar parte de unas de las vocalías en la nueva estructura, una vez extinguida la Superliga.

Es que el elenco de barrio Jardín acumuló más enemigos y disgustos que sintonías con las autoridades del nuevo formato, sobre todo con el presidente del nuevo ente, Marcelo Tinelli. ¿Cómo quedará parado en este nuevo tablero?

El representante de Talleres en la reunión de ayer fue el vice Rodrigo Escribano, quien formaba parte del comité en la Superliga y que ahora repentinamente le han ofrecido una silla en una de las vocalías.

Vale aclarar que de 24 equipos, quedaron tres al margen (Arsenal, Patronato y Central Córdoba de Santiago del Estero) y que aún no fue redactado el estatuto formal.

¿Que pasó el presidente Andrés Fassi no estuvo presente? Es que se encuentra en período de cuarentena ya que estuvo en Italia y España a inicios de marzo. 

De todas maneras Fassi no descansa y tiene agendada reuniones con el titular de AFA, Claudio Tapia, y otros referentes de la Liga Profesional. La intención es conciliar intereses y evitar que sea perjudicado Talleres en las futuras decisiones. Es que políticamente quedó fuera de las influencias merced de su defensa enfática a Elizondo y la Superliga, y por ende deberá reacomodar y armonizar sus relaciones.

Mientras tanto, disfruta de su primer logro: la suspensión del partido ante River en el Kempes. Disputar ese duelo sin hinchas de River privaría a las boleterías albiazules de vender 15 mil entradas y de embolsar casi 20 millones de pesos.

Pero el primer capítulo de la diplomacia necesaria recién empieza.

Te puede interesar
Lo más visto