Coronavirus: 25 millones de personas podrían quedar sin trabajo

Así lo advirtió un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su sitio web, si no hay una respuesta internacional para contener la pandemia.

Mundo 19/03/2020
FotoJet (1)
La OIT pidió la adopción de medidas para proteger a los trabajadores a sostener su empleo. Foto: gentileza

Un informe publicado en el sitio web de OIT pidió la adopción de medidas inmediatas basadas en aspectos fundamentales para proteger a los trabajadores a sostener su empleo e ingreso. El organismo de la ONU dijo que si el mundo elabora y aplica políticas de respuesta consensuadas, el impacto sobre el empleo sería significativamente menor.

Las medidas incluyen la ampliación de la protección social, el apoyo para mantener el empleo, cumpliendo con el trabajo a jornada reducida, las vacaciones pagadas y otros subsidios. La concesión de ayudas financieras y desgravaciones fiscales, en particular a las microempresas y pequeñas y medianas empresas.

Las consecuencias del Covid-19 indican un aumento del desempleo mundial de entre 5,3 millones, la basada en la hipótesis "prudente", y de 24,7 millones en el caso de la basada en la hipótesis "extrema".
Esta situación se traducirá en la caída de consumo de bienes y servicios, lo que afectará de manera notoria la economía.  Las caídas del empleo también conllevan grandes pérdidas de ingresos para los trabajadores. El estudio estima que éstas se situarán entre 860.000 millones de dólares y 3,4 billones de dólares a finales de 2020.

Así la OIT estima que entre 8,8 y 35 millones de personas más estarán en situación de pobreza laboral en todo el mundo, frente a la estimación original para 2020, que preveía una disminución de 14 millones en todo el mundo. 

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.