Covid-19 en Brasil: ya son 4 los muertos y hay 16 funcionarios contagiados

La mayoría de los casos de Brasil se encuentran en San Pablo, donde ya se registraron 240 contagios. En tanto, se detectaron dos nuevos casos en la comitiva que viajó a Estados Unidos.

Mundo 19/03/2020
brasil_coronavirus_1582715201
Ya son 16 los funcionarios de la comitiva brasilera que viajó a Estados Unidos, que tienen coronavirus. Foto: EFE.

Tres personas mayores, de 65, 80 y 85 años, murieron por coronavirus y ya suman cuatro las víctimas fatales por la pandemia en Brasil, donde en las últimas horas parecieron dispararse los contagios.

El presidente Jair Bolsonaro se dirigió al país con un barbijo y rodeado de seis funcionarios protegidos de la misma manera para informar que dos de sus ministros que fueron parte de la comitiva a Estados Unidos tienen coronavirus: el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, general retirado Augusto Heleno, y el titular de Minas y Energía, almirante Bento Albuquerque.

De esta manera, ya son 16 los funcionarios de esa comitiva que fue a Estados Unidos que tienen coronavirus.

Además, el presidente anunció que enviará al Congreso un proyecto para declarar la calamidad pública para ampliar el gasto público y el déficit fiscal este año. "Nunca abandonaré al pueblo brasileño", prometió Bolsonaro envuelto en medio de cacerolazos en contra de su gestión ante la pandemia.

Este miércoles se confirmó también que el presidente del Senado de Brasil, Davi Alcolumbre, padece coronavirus, aunque no presenta síntomas graves y permanece aislado en su hogar.

La mayoría de los casos de Brasil se encuentran concentrados en San Pablo, donde ya se registraron 240 contagios. La Secretaría de Salud de ese estado informó que tres de los cuatro muertos tenían problemas de hipertensión y enfermedades crónicas.

El último fallecido reportado es un hombre de 85 años mientras que los informados por la mañana tenían 81 y 65. Todas las víctimas eran pacientes de un hospital privado de la red Prevent Senior, destinado a la tercera edad.

El alcalde Bruno Covas decretó la prohibición a partir del viernes y hasta el 5 de abril para la apertura de comercios que no sean de comidas o farmacias. A los bares y restaurantes, en tanto, les permitió operar pero apenas con envíos a domicilio, pensando en una cada vez más extendida cuarentena.

Noticias relacionadas:

Bolsonaro by gentilezaBrasil presentó un plan para que empresas puedan bajar sueldos hasta 50%
CORONAVIRUS AEROPUERTO @NAEl Gobierno sumó a Brasil y Chile en la lista de países en zona de riesgo

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.