Anmat prohibió un helado por estar contaminado con una peligrosa bacteria

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso la prohibición de venta y comercialización de un postre helado tricolor, marca Great Value.

País 19/03/2020
helado
No es la primera vez que el helado tricolor marca Great Value es prohibido por estar contaminado. Imagen ilustrativa.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de venta y comercialización de un postre helado tricolor, marca Great Value.

A través de la disposición 1413/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la comercialización de este helado, cuya venta principal es en los supermercados Wall Mart, por estar contaminado por la bacteria Listeria monocytógenes, que puede causar la muerte.

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, Postre Helado tricolor Marca Great Value por estar contaminado", dice el texto oficial.

La Dirección de Auditoria Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires realizó una inspección en las instalaciones de la planta elaboradora del producto investigado, donde constata que "en algunos sectores falta limpieza y algunas líneas de producción carecen de la suficiente protección para evitar contaminación".

Además, en el informe se agrega que "en toda la planta se observa presencia de moscas, en una de las líneas se recomienda mejorar la condensación de agua, se observa que algunos sectores no son aptos para las tareas que realizan".

No es la primera vez que el helado tricolor marca Great Value es prohibido. En febrero de este año Anmat también detectó la misma bacteria en él.

Noticia relacionada:

heladoAnmat prohibió un helado por la presencia de una peligrosa bacteria

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.