Anunciaron medidas para el funcionamiento de los puertos en el país

En el marco de la pandemia, se publicó una circular en la que se establecen los nuevos lineamientos frente a la llegada de embarcaciones de cargas y pasajeros al país.

País 17/03/2020
Barco cargas Puerto gentileza
Las medidas adoptadas fueron coordinadas en conjunto por los Ministerios de Salud, de Transporte e Interior. Foto: gentileza

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables publicó este martes una circular en la que se establecen los nuevos lineamientos frente a la llegada de embarcaciones de cargas y pasajeros al país.

Mediante dicha circular, queda establecido que “no se prohibirá el ingreso de embarcaciones que transporten mercaderías” y que los tripulantes extranjeros no residentes en el país podrán descender si:

- No presentan síntomas y navegaron más de 14 días sin atracar en ningún puerto de una zona afectada por el Coronavirus.

-No presentan síntomas y no transitaron, amarraron o embarcaron en los últimos 14 días en una zona afectada por el virus.

-Quienes no presenten síntomas y en los últimos 14 días hayan transitado por zonas afectadas deberán cumplir con las normas y protocolos del Ministerio de Salud de la Nación. Esto implica el distanciamiento social en caso de tener que descender del buque para permitir la operatoria portuaria.

-De no ser necesario el descenso de los tripulantes para la operatoria, no podrán descender del barco durante 15 días.

Vale aclarar que “en todos los casos se deberá obedecer las medidas, recomendaciones e instrucciones que dispongan las autoridades sanitarias y migratorias en el marco de sus respectivas competencias”.

Las medidas adoptadas fueron coordinadas en conjunto por los Ministerios de Salud, de Transporte e Interior de la Nación para evitar la propagación del Covid-19. Las nuevas disposiciones llevan la firma del cordobés Walter Saieg, secretario de Gestión del Transporte; Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior; y Judit Díaz Bazán, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto