Sadop pide que los colegios privados no convoquen a los docentes

El gremio que nuclea a los docentes privados entiende que la tarea "es materialmente imposible" y que, al aceptar concurrir, los docentes "ponen en riego su salud".

Córdoba 17/03/2020
sadop
Los docentes privados piden no ser estar obligados a concurrir a los establecimientos educativos. Foto: archivo

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), le pidió al ministro provincial de Trabajo, Omar Sereno, que exija a los empleadores de escuelas privadas que no convoquen a sus docentes  a asistir a  los establecimientos.

La presentación firmada por el secretario general de Sadop, Gerardo Bernardi, y la adjunta, Daniela Moreno, justifica la solicitud al advertir que “por un lado, las tareas que habitualmente desempeñan los docentes privados (dictado de clases) es materialmente imposible y  por otro su presencia pone en riesgo su salud, derecho reconocido por la normativa nacional y provincial aplicable a la materia (Leyes de Educación Nacional y Provincial)”.

La presentación formal fue hecho durante la jornada del martes y se aguarda una determinación inmediata de las autoridades al respecto. 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto