Casamientos y registro de nacimientos: las nuevas medidas de la Municipalidad

Desde el municipio determinaron que para la celebración de casamientos solo estará permitido el ingreso a los contrayentes y sus testigos.

Córdoba 16/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Registro Civil Municipal Córdoba @MuniCba
La Municipalidad de Córdoba estableció la restricción de público en el Registro Civil para los casamientos. Foto: Twitter (@municba).

En el marco de las acciones para prevenir el avance del coronavirus, la Municipalidad de Córdoba estableció la restricción de público en el Registro Civil para los casamientos que se celebren tanto en el edificio central de la avenida Colón como en los que se encuentran en los CPC.

Para evitar la concentración innecesaria de gente se dispuso que para la celebración de casamientos solo estará permitido el ingreso a los contrayentes y sus testigos, motivo por el cual se solicita a los familiares y amigos tengan a bien no asistir ya que no podrán ingresar al establecimiento.

En cuanto al registro de nacimientos, desde el municipio recordaron que no hace falta asistir con el recién nacido para su inscripción. Así lo establece la Ley N°26413 en su artículo 28.

Los papás tienen un período de 40 días para inscribir a los bebés, y no es necesario que vayan con el recién nacido.

Asimismo, para obtener el Documento Nacional de Identidad del bebé (dónde sí es necesaria la presencia del recién nacido) el sistema otorga el plazo de un año a partir del nacimiento, es decir que los padres tienen 40 días para inscribir su hijo/a y 1 año para documentarlo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.