El defensor argentino Ezequiel Garay infectado por coronavirus en España

El propio jugador dio a conocer el hecho en la mañana del domingo en su cuenta de Instagram. Más tarde, el Valencia FC confirmó otros cuatro casos en la institución.

Mundo 15/03/2020
Ezequiel Garay gentileza
Ezequiel Garay es uno de los cinco casos positivos detectados en el Valencia CF. Foto: gentileza

El defensor argentino del Valencia de España Ezequiel Garay dio positivo por coronavirus tras someterse a un control por tener los síntomas de esa enfermedad.

El propio Garay dio a conocer el hecho en la mañana del domingo en su cuenta de Instagram y más tarde se confirmó que dos compañeros de él en el elenco español, José Luis Gayá y Eliaquim Mangal, también tienen la dolencia.

"Está claro que el año 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado", escribió el defensor en su cuenta de Instagram @ezequielgaray24.

En tanto, su esposa, la modelo española Tamara Gorro, escribió en la misma red social: "Con positividad mi amor lo que más me fastidia, es que te voy a echar de menos estando juntos en casa".

El jugador se recupera tras ser operado de la rotura del ligamento cruzado y por esta razón no tuvo contacto directo en los entrenamientos con el Valencia, pero sí estuvo en los últimos días en la ciudad deportiva de Paterna, comenzando su rehabilitación, por lo que las autoridades de la zona deberán tomar todas los recaudos necesarios con las personas que estuvieron en contacto con el defensor argentino.

Garay no es el único jugador de la Liga española en contraer coronavirus, ya que Valencia también tiene afectado por esta enfermedad que se inició en China a dos de sus compañeros, a un miembro de los servicios médicos del equipo Juan Aliaga y al delegado Paco Camarasa.

El club de España emitió un comunicado en el cual señaló: "El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento".

"Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", indicó el escrito.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto