Chaco suma dos casos, entre ellos el del primer niño infectado en el país

El Ministerio de Salud local advirtió sobre dos nuevos casos, incluido el de un niño de 4 años en buen estado y con "aislamiento domiciliario".
chaco
El Gobierno chaqueño informó que otras nueve de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativo. - Foto: gentileza

El Ministerio de Salud de Chaco informó que uno de los cinco infectados de coronavirus que se encuentran en esa provincia es un niño de 4 años, por lo que el paciente se convirtió en el primer menor de edad en contraer la enfermedad en la Argentina.

Las autoridades locales explicaron que el nene es oriundo de la ciudad de Resistencia y que se contagió el virus de un familiar que también dio positivo en el test tras volver de uno de los países considerados como “zona de riesgo”.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria detalló que el pequeño “se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario”, recibiendo un seguimiento médico luego de que se le detectara el virus que se contagió por el contacto estrecho con el otro caso confirmado.

El segundo caso se trata de una mujer de 64 años, residente en la ciudad de Resistencia, con contagio por contacto casual con uno de los casos importados, provenientes de zonas de circulación sostenida del COVID-19.

La paciente inició con la sintomatología el 7 de marzo y al día 10 de marzo, al presentar dificultad respiratoria, fue internada en una clínica privada. Comenzó con una insuficiencia respiratoria el día 13 de marzo y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en sala de terapia intensiva.    

En total son seis los infectados de COVID-19 en esa provincia, uno de los cuales murió el 13 de marzo pasado. Se trataba de un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Chaco informó que otras nueve de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativas de coronavirus. Paralelamente, las autoridades decidieron terminar con el aislamiento que se había ordenado de forma preventiva para 15.800 personas de cuatro poblaciones ubicadas a unos 70 kilómetros de Resistencia.

Más temprano, el Gobierno nacional había confirmado este sábado que se encontraron 11 nuevos infectados, de los cuales 10 cuentan con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante (el menor de edad chaqueño) se contagió como consecuencia del contacto estrecho con otro de los casos positivos.

Noticia relacionada:

gines en el malbran Twitter Min de SaludConfirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en Argentina: suman 45

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"