Coronavirus: la Legislatura adhirió a las medidas anunciadas por la Provincia

Así lo dispuso este sábado el vicegobernador y presidente de la Unicameral, Manuel Calvo. Se suspende de manera preventiva la realización de eventos públicos y culturales.

Córdoba 14/03/2020
Legislatura de Córdoba prensa Gob Cba
El vicegobernador y presidente de la Unicameral, Manuel Calvo, firmó el decreto 38/2020. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Con motivo de la situación epidemiológica actual por el coronavirus (COVID-19, la Legislatura de Córdoba decidió adherir a las medidas preventivas impartidas por Nación y Provincia con el fin de proteger el personal y a la ciudadanía en general.

El vicegobernador y presidente de la Unicameral, Manuel Calvo, firmó el decreto 38/2020 por el cual la Unicameral adhiere a los decretos 157/2020 y 190/2020 del Poder Ejecutivo provincial y a las demás acciones que dispongan las autoridades nacionales o provinciales en el mismo sentido.

En este sentido, se instruyó a la Secretaría Administrativa de la Legislatura a otorgar la licencia extraordinaria por activación del protocolo del coronavirus y las licencias excepcionales a grupos poblacionales de riesgo.

Además, se suspende de manera preventiva la realización de eventos públicos y culturales en el ámbito de la Legislatura. La Secretaría Técnica Parlamentaria implementará las medidas conducentes para dar cumplimiento y a prorrogar la suspensión preventiva dispuesta en caso de ser necesario.

Noticia relacionada:

Panal (1)La Provincia se suma a la suspensión de eventos masivos públicos y privados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.