Diputados: se conformaron las comisiones que tratarán el proyecto de aborto legal

La comisión de Legislación General contará con la presidencia de Cecilia Moreau. En Legislación penal, Carolina Gaillard liderará el debate. Salud será encabezada por Pablo Yedlin.

Política 12/03/2020
Pañuelazo aborto legal
"Entre los primeros temas sin dudas estará el tratamiento del proyecto de IVE", dijo Carolina Gaillard. Foto: archivo.

Las comisiones que darán tratamiento al proyecto de legalización del aborto se constituyeron este jueves en la Cámara de Diputados .

La comisión de Legislación General, que será cabecera del debate, ya estaba conformada, con la presidencia de Cecilia Moreau, dado que tuvo intervención en el período de sesiones extraordinarias, pero restaba que quedarán en funciones las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Legislación Penal y la nueva comisión de Mujeres y Diversidad.

En Legislación penal Carolina Gaillard liderará el debate. La entrerriana, que responde políticamente al ex gobernador Sergio Urribarri, declaró que "es un orgullo asumir la responsabilidad" que le confirieron como presidenta de la comisión y agradeció "la confianza" que le dieron Máximo Kirchner, Alberto Fernández y Cristina Fernández para desempeñarse en esa función. "Entre los primeros temas sin dudas estará el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que es una deuda con los derechos de las mujeres", indicó.

La comisión de Salud será encabezada por el peronista tucumano Pablo Yedlin, mientras que la de Mujeres (una de las comisiones en las que se subdividió la extinta de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia) estará a cargo de Mónica Macha.

Te puede interesar
Lo más visto