La inflación fue del 2% en febrero y acumuló una suba de 50,3% en 12 meses

El registro de febrero fue el más bajo desde enero del 2018, cuando el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió 1,8%, según informó el Indec.

Economía 12/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Inflación precios compras NA
De acuerdo con las cifras oficiales, el índice acumuló en el primer bimestre un aumento del 4,3%. Foto: NA.

La inflación de febrero fue del 2%, la más baja de los últimos dos años, y acumula un alza interanual del 50,3%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De acuerdo con las cifras oficiales, el índice acumuló en el primer bimestre un aumento del 4,3%.

En febrero, los precios que más subieron fueron los de "Restaurantes y Hoteles", con 31%, y "Alimentos y bebidas", con 2,7%.

El registro de febrero fue el más bajo desde enero del 2018, cuando el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió 1,8%.

En el Gran Buenos Aires -Capital y conurbano-, como en el Noroeste y la Patagonia, la inflación se ubicó por debajo del nivel general, con 1,8% en las tres regiones.

La región Pampeana y Cuyo tuvieron el registro más alto, con un 2,3% por igual, mientras que en la región Noreste llego al 2,2%.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Afip

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 30/01/2024

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Lo más visto