La cordobesa asesinada en Ecuador llevaba una semana dentro de la cisterna

La autopsia reveló que Gabriela Pedraza recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó fracturas en el cráneo, pero que no tiene signos de violencia sexual.

Mundo 12/03/2020
Gabriela Pedraza by gentileza
Gabriela sufrió un golpe en su cabeza antes de ser arrojada en la cisterna. Foto: gentileza.

Gabriela Andrea Pedraza fue encontrada asesinada dentro de una cisterna este martes, luego de llevar una semana desaparecida en la zona del balneario Ballenita, en Ecuador.

Este jueves se dieron a conocer detalles de la autopsia. Según publicó el diario El Universo de ese país, Gabriela llevaba una semana dentro de la cisterna, por lo que fue asesinada el mismo día que la familia reportó su desaparición.

En tanto, la necropsia reveló que recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le generó fracturas en el cráneo. Asimismo, no se encontraron signos de violencia sexual.

Un bombero narró también que el cadáver tenía un pantalón jean y una blusa blanca, la misma vestimenta que, según su hija, usó el último día en que se registró la desaparición. En el lugar donde alquilaba, los otros moradores lamentaron que el procedimiento policial no se haya realizado antes.

Finalmente, la Policía no descarta que el móvil del crimen sea un robo. Dos personas fueron retenidas y brindaron declaraciones, pero no quedaron detenidas.

Amigas de la víctima contaron que antes de que se perdiera el rastro publicó un estado de WhatsApp con logos de aviones y después con el mensaje “celu dañado”. Ellas indicaron que era algo muy extraño porque nunca compartía este tipo de mensajes. Su celular no fue encontrado al realizar las pericias.

Noticia relacionada:

Crimen en Ecuador gentileza ExtraCrimen de Andrea Pedraza: capturaron a dos hombres y avanza la investigación
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.