8M y 9M: Impactantes imágenes de la movilización por las calles de Córdoba

Las consignas siguen siendo contra las desigualdades de derechos, contra los femicidios y la violencia machista y por el aborto legal, seguro y gratuito.

Galerías de fotos 09/03/2020
Marcha 8M LNM Javier Imaz
En Córdoba, las manifestantes se convocaron a partir de las 17.30 en la intersección de Colón y Cañada Foto: Javier Imaz - LNM.

En Córdoba, la marcha que este lunes se repitió en muchas ciudades del país, inició a las 17.30, partiendo desde Colón y Cañada de la ciudad de Córdoba hacia el frente del Patio Olmos.

El Cuarto Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales y No Binaries se hizo sentir en varios lugares.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhirió a la medida y las trabajadoras docentes y no docentes no asistieron al lugar de trabajo. Las trabajadoras de Anses decidieron acatar la medida y la actividad fue mínima. Solicitaron que quienes no tuvieran turno no asistan.

La Uepc también adhirió al paro de mujeres de este lunes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.