Docentes cordobeses se movilizarán este martes en reclamo salarial

La Unión de Educadores de la Provincia protestará, desde las 10, en defensa de las jubilaciones, por el pleno cumplimiento del acta laboral 2019 y el aumento de la asignaciones familiares.
Marcha uepc docente by prensa Uepc
La movilización se llevará a cabo a contra turno desde las 10. - Foto: prensa UEPC.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció que se movilizará este martes con el fin de reclamar una recomposición salarial y ratificar su rechazo a la propuesta del Gobierno.

En el marco de la discusión salarial y el rechazo a la propuesta inicial realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, mañana marchamos por salarios dignos para la docencia cordobesa, en defensa de las jubilaciones, por el pleno cumplimiento del acta laboral 2019 y por el aumento de la asignaciones familiares”, remarcaron desde el gremio que agrupa a docentes a través de un comunicado.

Vale recordar que en asamblea provincial y luego de una semana de asambleas en los colegios, los delegados departamentales votaron negativamente a la oferta de la suba en tres partes: 6% en febrero, 15% en mayo y en julio completada con un 20%. El monto ofrecido a los jubilados es menor, con un 15,5% final.

La movilización se llevará a cabo a contra turno desde las 10. En ese contexto, se exigirá la inmediata convocatoria a la comisión de política laboral y salarial para resolver el pago de asignación salarial por movilidad y desplazamiento de docentes de apoyo a la inclusión, domiciliarias y hospitalarias.

Te puede interesar