Gabriela Estévez: "Estamos viviendo un momento histórico"

La cordobesa, diputada nacional del Frente de Todos, aseguró este domingo que "el movimiento feminista y disidente está marcando el pulso de la agenda pública".

Política 08/03/2020
Estevez diputados pañuelo verde
Gabriela Estévez confía en el aborto legal se aprobará este año en la Argentina. Foto: Prensa Gabriela Estévez

La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez aseguró este domingo que "el movimiento feminista y disidente está marcando el pulso de la agenda pública", y que por esa razón está "confiada en que este año la interrupcion voluntaria del embarazo será Ley."

"Somos nosotras quienes nos organizamos y resistimos las políticas neoliberales del macrismo los últimos cuatro años. Somos nosotras las que construimos las redes sociales para protegernos mutuamente de la violencia machista todos los días. Somos nosotras, mujeres heterocis, bisexuales, lesbianas y trans las que nos unimos para transformar de una vez y para siempre las matrices económicas, políticas y culturales que nos oprimen y condenan a la violencia, la discriminación y la desigualdad", aseguró la referente de La Cámpora en la provincia de Córdoba. 

"Lo hacemos desde el feminismo popular, con el ejemplo de voluntad y coraje de Evita y de Cristina, de las Madres y las Abuelas, de las pioneras y de las jóvenes que inundaron las calles con las mareas verdes. No vamos a dar un paso atrás", dijo en la previa a un nuevo paro internacional de mujeres. 

"Nos moviliza el amor, la sororidad y la pulsión de vida. Nos moviliza el ferviente deseo y voluntad de dejar a las que siguen, a las que vienen, una sociedad más justa e igualitaria. Nos moviliza el dolor por las que ya no están, las que nos arrebató la violencia machista. Nos moviliza la vocación de poder. Queremos ser protagonistas de la historia y de la toma de decisiones", señaló Estévez. 

"Vamos a volver a ocupar las calles juntas, por el aborto legal, seguro y gratuito, por la inclusión laboral trans y travesti y porque no nos resignamos a habitar un país en el que vivamos inseguras por ser mujeres, tortas y trans", afirmó. 

Te puede interesar
Lo más visto