Reinauguraron el Salón de las Mujeres Argentinas en Casa Rosada

El acto se realizó este viernes y contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora Dora Barrancos, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

País 06/03/2020
Salón de las Mujeres Casa Rosada
El Salón de las Mujeres Argentinas fue inaugurado por Cristina Fernández el 6 de marzo de 2009. Foto: Casa Rosada.

Este viernes fue reinaugurado el Salón de las Mujeres Argentinas, puesto en marcha por Cristina Fernández en su primer mandato presidencial. El espacio celebra a mujeres que han dejado su huella en nuestro país, luce cuadros de Eva Perón, Lola Mora, Alicia Moreau de Justo y Victoria Ocampo, entre otras mujeres argentinas.

Si bien los cuadros fueron dejados en las paredes durante la gestión del presidente Mauricio Macri, el espacio fue subdivido y ocupado con oficinas de la Jefatura de Gabinete que encabezaba Marcos Peña.

El Salón de las Mujeres Argentinas fue inaugurado por la ex mandataria el 6 de marzo de 2009 y constituyó su lugar preferido para encabezar actos de gobierno hasta el final de su gestión, en 2015.

La reinauguración del espacio coincide con varios eventos que impulsó el Gobierno nacional durante esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el domingo.

Durante el evento estuvieron presentes la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la asesora presidencial Dora Barrancos, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Si algo tenemos de maravilloso como pueblo argentino es que hemos aprendido a construir y ejercer la memoria colectiva”, dijo la ministra Gómez Alcorta al destacar la importancia de la recuperación del Salón.

“Todas estas heroínas -continuó- con sus sables, con sus tambores, con sus voces, nos permitieron que cada lucha por cada uno de nuestros derechos se vinculara y posibilitara una nueva lucha”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto