Empresario lácteo está preso por amenazar con un arma a una empleada

Un hombre de 67 años fue detenido en la mañana del miércoles por una orden judicial, ante una denuncia de "amenazas calificadas" contra una mujer de 27 años.

Córdoba 05/03/2020
detencion-jorge-ali-2
El detenido es un conocido empresario de 67 años de Villa María. Foto: gentileza Policía

Un conocido empresario lácteo de Villa María fue detenido en la mañana del miércoles, en el marco de allanamientos que se realizaron en tres domicilios por una denuncia de "amenazas calificadas".

Se trata Jorge Alí, un hombre de 67 años que proveyó con sus productos lácteos al casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, en 2017. Desde ese momento se hizo conocido como el “Messi de los quesos”.

El hombre fue denunciado por una mujer de 27 años, empleada de su firma láctea desde hace un año, quien lo acusó de haberla amenazado con un arma de fuego en cercanías a su domicilio. En la denuncia consta que el empresario gatilló contra ella y su novio.

La empleada que denunció la agresión, ya había expuesto en la sede local del Ministerio de Trabajo que había sufrido “violencia laboral y acoso” por parte del empresario.

Por esta razón, la cartera laboral puso en marcha el protocolo para intentar lograr la conciliación entre las partes, intervención que, a partir de la denuncia penal, quedó desactivada. 

Tras la denuncia por amenazas, la fiscal Juliana Companys ordenó esta semana una serie de allanamientos en dos establecimientos fabriles y en el domicilio de Jorge Alí. Finalmente dispuso su detención e imputación por “amenazas calificadas por el uso de armas de fuego”.

En diálogo con ElDoce.tv, la funcionaria judicial confirmó que la víctima también denunció a su empleador ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba “por situaciones de violencia laboral y acosos”. El empresario presentó este jueves formalmente a su abogado defensor y todavía no fue indagado por la fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto