Desde marzo, rige el aumento del 10% para las empleadas domésticas

Así lo confirmaron fuentes del Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf). En abril se volverán a reunir las partes para iniciar la paritaria 2020.

País 05/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
empleadas domesticas
En abril se discutirá la paritaria 2020. Foto: gentileza.

El personal doméstico empleado en casas de familia alcanzó un aumento del 10% en sus haberes a partir de marzo, según confirmaron fuentes del Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf).

El aumento estipulado rige a partir del 1 de marzo y se verá reflejado en los haberes de abril de todas las categorías.

El acuerdo forma parte de la cláusula de revisión acordada el año pasado. Más adelante, en abril, se volverán a reunir las partes para iniciar la paritaria correspondiente a 2020.

Alcira Burgos, secretaria general del Sinpecaf, dijo a Radio Suquia que dicho aumento suma un 40% de lo obtenido el año pasado además de los bonos conseguido durante octubre.

empleadas domesticas 2

Feriados

Respecto a los feriados, la secretaria General del Sindicato del Personal de Casas de Familia dijo que de acuerdo a la Ley 26.844, les corresponden a las empleadas domésticas, y que, en caso de ser llamadas a trabajar, deben cobrar el doble.

"Los feriados nacionales nos corresponden. Si nos llaman a trabajar, nos deberán pagar doble y sino, no vamos", destacó.

Últimas noticias
Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto