"Hay un gobierno que va a amparar los derechos todos, todas y todes"

Al encabezar el acto de apertura de la Semana de la Mujer Trabajadora, el Presidente de la Nación les pidió a las mujeres que "no cedan" en la búsqueda de sus derechos.

Política 04/03/2020
Fernandez, Gómez Alcorta y Bauer en el acto de apertura de la Semana de la Mujer Trabajadora en el CCK
Fernandez, Gómez Alcorta y Bauer en el acto de apertura de la Semana de la Mujer Trabajadora en el CCK. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde del miércoles un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y convocó a las mujeres a "no ceder" en la búsqueda de derechos, en medio del inminente envío del proyecto oficial de legalización del aborto al Congreso.

"Les pido que no cedan, no paren. Hemos dado pasos muy importantes, pero todavía falta mucho porque hay resistencia. Uno se da cuenta de todo lo que falta, pero si seguimos así, en cuatro años vamos a tener mucha más igualdad", subrayó Fernández.

Al encabezar el acto de apertura de la Semana de la Mujer Trabajadora, el jefe de Estado expresó: "Hay un gobierno que va a amparar los derechos todos, todas y todes".

"Todos nos ponemos codo a codo para terminar con la injusticia porque nada es más injusto que la desigualdad. Esto no empezó hoy conmigo, viene de antes. Me tocó el privilegio de ser el Presidente mientras todo esto está ocurriendo. No es algo que hago yo, lo hace la sociedad argentina, lo hacemos todos, por eso es más valioso", enfatizó.

Y agregó: "Necesitamos más normas que amplíen derechos y rompan desigualdades que las mujeres padecen. Las mujeres mueven el mundo pero algunos hombres ayudamos a hacerlo".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.