Sin Gallardo y con suplentes, River debuta en la Libertadores

El conjunto de Nuñez juega este miércoles desde las 21:30 frente a la Liga de Quito. El equipo será conducido por Matías Biscay y Hernán Buján, colaboradores del DT.

Deportes 04/03/2020
river
River va con suplentes a Quito para debutar en la Libertadores. Foto: archivo.

Sin la presencia de Marcelo Gallardo, con una delegación algo escueta y la mente puesta en la Superliga, River debutará esta noche en la Copa Libertadores visitando a la Liga de Quito, en la altura de la capital ecuatoriana.

El partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo D, se disputará en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, a partir de las 21:30.

Será el debut del "millonario" en el certamen, al que clasificó por haber obtenido la Copa Argentina 2019, luego de perder la final de la Libertadores de ese mismo año ante Flamengo de Brasil por 2 a 1.

Para esta ocasión Gallardo dispuso de un plantel de solo 16 jugadores, por lo que tendrá apenas cinco suplentes en el banco, y debido a un cuadro de anginas el DT no podrá viajar con el plnatel.

El equipo será conducido por Matías Biscay y Hernán Buján, colaboradores de Gallardo, y para este duelo la formación tendrá muchos jugadores que no son habituales titulares. No obstante, el plantel riverplatense tendrá entre los titulares a Leonardo Ponzio, Lucas Pratto y Bruno Zuculini, mientras que en el arco irá Enrique Bologna.

River sabe que tiene el próximo sábado un duro compromiso que podría darle un nuevo título en el fútbol local, cuando visite a Atlético Tucumán.

La Liga es un equipo que suele hacerse fuerte como local, en parte aprovechando los 2.800 metros de altura de Quito, y para esta ocasión el DT Pablo Repetto recupera a su goleador Rodrigo Aguirre.

Probables formaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Luis Ayala, Luis Antonio Valencia y Lucas Villarruel, José Quintero y Marcos Caicedo; Júnior Sornoza Christian Martínez o Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

River: Enrique Bologna; Franco Paredes, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Hora de inicio: 21:30.

TV: ESPN 2.

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.