El Gobierno jujeño marchará "contra la intervención del Poder Judicial"

La administración Morales conovca a una movilización que se realizará este viernes contra la propuesta de intervención de la Justicia provincial que impulsa la opocisión.

País 03/03/2020
Morales Snopek Jujuy
Tras las revelaciones en el caso Milagro Sala, el senador Snopek propuso la intervención del Poder Judicial jujeño. Foto: gentileza

El oficialismo de Jujuy, liderado por el gobernador Gerardo Morales, convocó para este miércoles a una marcha en rechazo al proyecto de ley del senador Guillermo Snopek, que propone intervenir la justicia local en defensa de la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala.

Si bien iban a asistir dirigentes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, el gobernador Morales habría decidido "desnacionalizar" la convocatoria. "Este miércoles 4 de marzo vamos todos a defender a Jujuy. Vamos a mostrar que estamos convencidos que a los problemas de los jujeños los resolvemos los jujeños y que no estamos dispuestos a que se allane el camino para violentar a la justicia liberando a Milagros Sala", remarcó el senador nacional por Jujuy Mario Fiad.

Y agregó: "Las voces que pretenden la intervención del Poder Judicial en Jujuy, buscan desguazar a nuestra provincia para que terminemos siendo rehenes de intereses personales o sectarios. Los jujeños sabemos lo que pasa en Jujuy y también tenemos en nuestra Constitución Provincial los remedios necesarios para resolver nuestros problemas".

Snopek aseguró haber presentado el proyecto de intervención al poder judicial sin indicación de Cristina Kirchner. De todos modos, desde la dirigencia de Juntos por el Cambio consideran que la ex presidenta está detrás de la iniciativa.

"El bloque del PJ se pronunció a favor del proyecto del senador Guillermo Snopek, en una temeraria actitud que deteriora el estado de derecho y viola postulados constitucionales y que solamente busca la liberación de Milagro Sala", sostuvo el secretario de Gobierno de Jujuy, Diego Rotela, en declaraciones a medios locales.

La marcha comenzará a las 18 en el parque San Martín y se dirigirá hacia la plaza Belgrano, en tanto que se espera que dure apenas unos 30 minutos.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.