ARA San Juan: los 44 tripulantes del submarino serán ascendidos “post mortem”

La medida fue anunciada en la apertura de sesiones legislativas. El ministro de Defensa confirmó la decisión del Ejecutivo a través de las redes.

País 01/03/2020
Ara san juan by NA
La medida fue anunciada durante la apertura de sesiones legislativas. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández adelantó este domingo que los tripulantes del submarino ARA San Juan serán ascendidos “post mortem”.

“Ha marcado a la sociedad argentina: los 44 están presentes en los 44 millones de argentinos y argentinas. Vamos a honrar y mantener viva la memoria del los submarinistas ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos”, sostuvo el mandatario tras anunciar la medida en el Congreso.

La decisión tuvo lugar luego de una reunión que mantuvo el ministro de Defensa, Agustín Rossi junto a algunos de los familiares de los submarinistas que perdieron la vida en noviembre de 2017.

A través de las redes sociales, Rossi confirmó la medida y dijo: "Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos con los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan a trabajar por la memoria y el honor de los 44. El anuncio del Presidente es un reconocimiento a todos ellos”.

Por su parte, familiares de los tripulantes del ARA manifestaron su reconocimiento a la decisión y afirmaron que "el ascenso post mortem no es algo dado sino que es algo que cada uno ellos obtuvo por haber otorgado a la patria su bien mas preciado que es su vida".

Últimas noticias
Te puede interesar
detenido umma

Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/01/2024

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia determinó que la niña murió por un "mecanismo violento" a partir de un disparo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.