México confirmó los primeros dos casos de coronavirus en ese país

Hugo López-Gatell Ramírez, funcionario de Salud del Gobierno mexicano, remarcó que se trata de un caso en la capital y otro que se da por “confirmado" en Sinaloa.

Mundo 28/02/2020
Coronavirus by gentileza
Además, se estudian casos sospechosos de coronavirus en Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato. Foto: gentileza.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer la mañana del viernes que el diagnóstico sobre el primer paciente que dio positivo por coronavirus (COVID 19) fue confirmado y hay otro caso que se da por “confirmado" en Sinaloa.

Se trata de un hombre que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Ciudad de México, que ya había dado positivo en la primera prueba realizada este jueves, y de un varón de 41 años que se encuentra en Sinaloa en aislamiento en el hotel en el que estaba alojado. Este segundo paciente dio positivo en el primer análisis y aún está pendiente de recibir la confirmación del segundo análisis.


“Es un caso índice. Es un individuo joven, que está internado", explicó. El hombre infectado estuvo en Italia del 14 al 22 de febrero. Se trata del segundo caso detectado en Latinoamérica, después del detectado en Brasil.

El pasado miércoles, un brasileño de 61 de años que había viajado recientemente al norte de Italia, fue diagnosticado con covid-19, luego de ser admitido en el hospital Albert Einstein de São Paulo por presentar síntomas asociados a la enfermedad.

López-Gatell también habló de otros casos sospechosos en Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato.

“Informarle a todos los mexicanos: primero, estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya desarrollando, vamos a atender los casos”, dijo, por su parte el presidente López Obrador.

Noticia relacionada:

Coronavirus TélamCoronavirus: detectan el primer caso en Brasil y es el primero de Sudamérica
Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.