El suministro de agua fue restringido este sábado en la zona sur

Córdoba 29/02/2020
Durante esta jornada todo el sur y sureste de Córdoba no contó con agua potable entre las 4 y las 22, por obras de nexo con la Planta Potabilizadora Los Molinos.
Ver galería corte de agua
1 / 2 - El servicio de agua se normalizaría el domingo. - Imagen ilustrativa.

Aguas Cordobesas informó que este sábado, entre las 4 y las 22, gran parte del sur y sureste de la ciudad no contará con el servicio de agua potable, debido a una obra nexo con la Planta Potabilizadora Los Molinos.

Los trabajos se dan en el marco de la obra de rehabilitación integral del Canal Los Molinos que desarrolla la Provincia. Según informó la empresa, este sábado se llevará a cabo una de la etapas fundamentales para el avance de la misma: la construcción de una cámara nexo que tiene como objetivo empalmar el nuevo conducto con Los Molinos.

Este trabajo implica que se suspenderá el ingreso de agua cruda a la planta y por lo tanto la misma deberá detener el proceso de potabilización mientras dura el operativo. Las tareas comenzarán a las 4 de la mañana y se extenderán hasta las 22 horas. Una vez finalizado el empalme la Planta reiniciará la producción y el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina, estimando que se normalizará en horas de la tarde del día domingo 1 de marzo.

Cabe destacar que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad (en forma temporal) al comenzar a restituirse el servicio.

FILEWEB_1582813697122485

Te puede interesar