Jaguares buscan remontar la tabla en la quinta fecha del Super Rugby ante los Bulls

Los argentinos presentan cambios determinantes en equipo que debe ganar a toda costa, ante el último de la tabla.

Deportes 28/02/2020 Carlos Martínez López
Tomás Lezana quiebra y pasa al ataque
Tomás Lezana quiebra y pasa al ataque

En el segundo test match de la gira por Sudáfrica, Jaguares enfrentarán a los Bulls en su mítico Loftus Versfeld de Pretoria, por la 5ta. Fecha del Super Rugby,  acuciados por remontar la tabla desde el tercer lugar de la Conferencia Sudafricana, tras el revés encajado como local ante Stormers.

Los Jaguares presentan cambios determinantes en equipo que debe ganar a toda costa, ante el último de la tabla como es Bulls.  El rosarino y capitán Jerónimo de la Fuente, desplaza al cordobés Juan Cruz Mallía de óptima performance y bien podría seguir como segundo centro en lugar del porteño Matías Moroni.

En el fondo continúa la buena actuación del cordobés Santiago Carreras como full back, asistido por el rosarino Emiliano Boffelli como wing,  y en la otra punta va sin convencer, el porteño Sebastián Cancelliere.

En la pareja de medios se afirma el mendocino Gonzalo Bertranou como medio scrum, pero  se advierte la ausencia del apertura tucumano Domingo Miotti, figura y pivot que lanza el juego desplegado,  para dar lugar al porteño Joaquín Díaz Bonilla, que no tiene la visión del juego ni la dinámica  de Miotti. 

También se destaca la baja por lesión del  segunda línea cordobés Matías Alemanno, pero que sigue con el plantel para el último partido ante los Natal Sharks en una semana. A la vez que regresaron a Argentina, los porteños Tomás Cubelli, medio scrum y Bautista Delguy, wing. 

Sin Alemanno en el equipo, va el porteño Guido Petti Pagadizábal, kjunto al entrerriano Marcos Kremer, para cpbatir en las alturas del line y en los mauls, como en los ruck, pero fundamentalmente en los scrum con la primera línea formada por Nahuel Tetäz Chaparro, Julián Montoya y el debutante como titular de Joel Sclavi.

Los Jaguares y los Bulls se encuentran en sin favoritismo en ésta ocasión y sus fuerzas se quivalen. Los Jaguares ganaron  29-11 en Vélez Sársfield  en 2016; los Bulls ganaron 26-13 en Pretoria en 2017; Jaguares ganaron 22-20 en 2019, gracias a la espectacular actuación de Domingo Miotti. 

En los Bulls debutará como centro el neozelandés Nafi Tuitavake. Que viene a sus 31 años, de jugar con los Canterbury  Crusaders, y de jugar por Tonga donde tiene 14 caps, el Mundial Japón 2019. tiene 14 partidos para Tonga y jugó en RWC 2019. 

Como medio scrum debutará Embrose Papier para formar pareja con el veterano y  ex apertura de los Springboks, Morné Steyn  Warrick Gelant, como full back disputará su 50° partido de Super Rugby. El full back cordobés Santiago Carreras indiscutible en los Jaguares 2020 (1)

Los equipos:

Bulls: 
1 Lizo Gqoboka, 2 Jaco Visagie, y 3 Trevor Nyakane (cap.), 4 Andries Ferreira, y 5 Juandre Kruger, 6 Marco van Staden, 7 Josh Strauss, y 8 Jeandre Rudolph, 9 Embrose Papier, y 10 Morné Steyn, 11 Rosko Specman, 12 John-Ben Kotze, 13 Nafi Tuitavake, y 14 Cornal Hendricks, 15 Warrick Gelant. Suplentes: 16 Corniel Els, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Wiehahn Herbst, 19 Ruan Nortje, 20 Ruan Steenkamp, 21 Ivan van Zyl, 22 Manie Libbok, 23 Divan Rossouw.

Jaguares:
1 Nahuel Tetáz Chaparro, 2 Julián Montoya, y 3 Joel Sclavi, 4 Guido Petti Pagadizábal  y  5 Marcos Kremer, 6 Francisco Gorrissen, 7 Tomás Lezana, y 8 Rodrigo Bruni, 9 Gonzalo Bertranou, y  Joaquín Díaz Bonilla, 11 Emiliano Boffelli, 12 Jerónimo de la Fuente (cap.), 13 Matías Moroni, 14 Sebastián Cancelliere, y 15 Santiago Carreras. Suplentes: 16 Santiago Socino, 17 Mayco Vivas, 18 Santiago Medrano, 19 Lucas Paulos, 20 Bautista Pedemonte, 21 Domingo Miotti, 22 Juan Cruz Mallia, 23 Santiago Chocobares

 Sábado 29 de febrero de 2020 en el Estadio Loftus Versfeld de Pretoria 17:15 hora local, 12:15 hora de Argentina.

Árbitro : Ben O’Keeffe (Nueva  Zelanda). Jueces de línea: Adriaan  Jacobs (Sudáfrica), y  Griffin Colby (Sudáfrica). Oficial de televisión: Marius Jonker (Sudáfrica).

 

Te puede interesar
Lo más visto