Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 28/02/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_143

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 28 de febrero al 5 de marzo, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ “Nuestra misión es contribuir al desarrollo de la economía solidaria”

En diálogo con La Nueva Mañana, Pablo Tissera, jefe de la Filial Córdoba del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, ponderó al cooperativismo como el “engranaje necesario en la cadena de producción y desarrollo económico-social-local genuino, que mantiene y crea nuevos puestos de trabajo”.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

■ “Vamos a estar a favor de las causas populares en América Latina”
Lo sostuvo el nuevo embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, en el diálogo exclusivo que mantuvo con La Nueva Mañana, al referirse  al papel que asumirá el gobierno argentino ante el organismo interamericano.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Ley de Góndolas, una puja entre supermercadistas y productores

El proyecto, que ya cuenta con media sanción en Diputados, pone límites de espacio por marca e insta a los establecimientos comerciales a garantizar un 25% de las góndolas para productos de pequeñas empresas.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Caminar por las sierras, una actividad que suma obstáculos

Pasos cerrados, “peajes” en el medio de la nada y conflictos entre privados restringen cada vez más la posibilidad de caminar las serranías. Deportistas desaprensivos tampoco ayudan. Panorama de una actividad que ganó auge y también complejidad.
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana

■ Destacan la importancia de los murciélagos tras relacionarlos con el coronavirus
Biólogos y especialistas resaltan los roles ecológicos, positivos y fundamentales que tienen estos mamíferos en la naturaleza y en la vida humana. Además, indican que no se ha probado que el contagio del coronavirus a los seres humanos haya involucrado el contacto con un murciélago u otro animal salvaje.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
VERANO 2020
■ Turismo: Córdoba cerrará su mejor temporada en cinco años

Los números del fin de semana de carnaval terminaron por fortalecer la tendencia experimentada desde comienzos de diciembre. Ocupación total en las sierras y gran movimiento en la capital.
Por: César Pucheta - [email protected]

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Saltos del Moconá, un espectáculo único en el mundo

Una visita al increíble parque provincial misionero que cuenta con caídas de agua de tres kilómetros de extensión.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

PALABRAS PRESTADAS
■ “Si los versos hacen levantar la cabeza…”

En esta edición, dando cierre a la sección de Palabras Prestadas de la temporada, anticipamos el comienzo de las clases y una selección de relatos que tienen lugar en la escuela: un espacio privilegiado para los libros y la lectura. 
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Arte callejero cordobés: carnaval y después

Durante las recientes carnestolendas en nuestra ciudad se pudo observar un mayor desempeño de los artistas callejeros, quienes resultan siempre una bocanada de aire fresco para el transeúnte de las atiborradas y calurosas calles céntricas.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

CINE
■ Quién va a devolvernos los finales felices

Playback. Ensayo de una despedida, el nuevo film de la cordobesa Agustina Comedi, compite por el Oso de Oro en el Festival de Berlín: un ensayo que recupera la historia de un grupo de drag queens en la Córdoba ochentosa, rescatándola de los subsuelos de la memoria y devolviéndole finales felices.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ ¿Hasta dónde le alcanzará la nafta a Talleres?
Las dos victorias al hilo revitalizaron al objetivo y al proyecto. Aunque la inestabilidad general y la falta regularidad no aportan garantías de llegar a las copas. 
Por: Federico Jelic - [email protected]

■ Pablo Vegetti, una máquina goleadora
Belgrano aún tiene ilusiones en el certamen de la Primera Nacional debido al poderío del artillero.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto