Fernández se reunió con organismos de DDHH, tras la polémica por sus dichos

El Presidente señaló en Campo de Mayo que "hay que dar vuelta la página" y afirmó que las FFAA se encuentra integradas a la sociedad. En ese sentido, Nora Cortiñas lo tildó de negacionista.

País 27/02/2020
WhatsApp Image 2020-02-27 at 14.21.38
La reunión fue calificada por sus participantes como “cordial y amable”. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con representantes de organismos de Derechos Humanos que forman parte del Instituto Espacio Memoria y entre los que se encontraban Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Ana María Careaga y Beinusz Szmukler.

Encuentro tuvo lugar luego de la polémica que surgió tras los dichos de Alberto Fernández. Días atrás, durante un acto militar en Campo de Mayo, el Presidente remarcó que el país cuenta con "Fuerzas Armadas totalmente integradas a la sociedad” y, en ese sentido, consideró que "toda la Argentina debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos".

En una reunión que calificaron como “cordial y amable”, los organismos pidieron por la revalorización del Instituto Espacio Memoria, que se encarga de analizar los archivos de organismos del Estado relacionados con la última dictadura militar.

También le transmitieron su preocupación por la “lentitud” con la que se desarrollan los procesos judiciales sobre delitos de lesa humanidad y hablaron sobre la situación social del país y de América Latina.

Entre los presentes se encontraban, además, Alcira Argumedo, Stella Calloni, Lita Stantic, Irma Medina, Oscar Stellez, Daniel Domergue y Ana Fernández.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.