Confirman la primera muerte de un ciudadano francés por coronavirus

Esta nueva víctima mortal forma parte de los tres nuevos casos que habían sido confirmados en Francia, país que suma un total de 17 infecciones detectadas por Covid-19.
coronavirus francia
El nuevo fallecido por el virus es un hombre francés de 60 años que se encontraba en unas condiciones de salud graves. - Foto: EFE

Francia confirmó este miércoles la primera muerte por coronavirus Covid-19 de una persona residente en el país, según fuentes oficiales.

Este sería el segundo fallecido en el Estado francés a causa de esta enfermedad que comienza a extenderse por Europa ya que a mediados de febrero también perdió la vida un turista octogenario chino.

El director general de Salud, Jérôme Salomon, detalló que el nuevo fallecido por el virus es un hombre francés de 60 años que se encontraba en unas condiciones de salud muy graves.

El paciente fue examinado este martes en el hospital Pitie-Salpêtrière de París, donde falleció durante la noche. Esta nueva víctima mortal forma parte de los tres nuevos casos confirmados en Francia, país que suma un total de 17 infecciones detectadas por coronavirus.

Los otros dos últimos casos corresponden a un paciente de 55 años ingresado en Amiens en estado “grave” y otro hombre de 36 años hospitalizado en Estraburgo y que había viajado recientemente a la región italiana de Lombardía. En su caso, “no presenta signos de gravedad”, según el responsable de Salud.

Contagios

Esta segunda muerte en el país por el Covid-19 se produce en medio de una polémica en Francia a raíz de la presencia de casi 3.000 hinchas del Juventus en el estadio del Olympique de Lyon, para asistir al partido de Champions, el martes a la noche. Esto provocó un alud de críticas contra el Gobierno francés por sus contradicciones en la política que está llevando a cabo para contener la epidemia.

Mientras que a los estudiantes que pasaron las vacaciones de invierno en el norte de Italia o que realizaron un viaje a esa zona del país vecino se les insta a quedarse en casa, no se tomó ninguna medida ante la llegada masiva de los tifosi del equipo de Turín, como por ejemplo cancelar el evento deportivo. Al respecto, el nuevo ministro de Sanidad, Olivier Véran, argumentó que Turín, en la región del Piamonte, no es la zona de Italia más afectada por el Covid-19.

Te puede interesar