Villa Santa Rosa: suspenden festejos de Carnaval por un caso de dengue

Córdoba 23/02/2020
Así lo determinaron las autoridades de esa localidad de Río Primero. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud señalaron que suspender actividades públicas no es una medida preventiva.
Dengue mosquito prensa Gob de Cba
La Municipalidad de Villa Santa Rosa ordenó la suspensión de sus tradicionales festejos de Carnaval. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Municipalidad de Villa Santa Rosa ordenó la suspensión de sus tradicionales festejos de Carnaval a causa de un reciente caso confirmado de dengue no autóctono en la zona. Según manifestaron las autoridades municipales a través de un comunicado, decidieron tomar este tipo de medida a modo de “prevención” para “evitar posibles contagios".

"En resguardo de la salud pública, y por tratarse de un evento de gran convocatoria, se ha decidido suspender en forma definitiva la realización de la edición 2020 del Carnaval, sumándose a otras localidades vecinas y las pertenecientes a la organización de Carnaval Regional", remarcaron.

Comunicado Santa Rosa
Sin embargo, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, aclaró "no es una medida de prevención suspender las actividades públicas".

"El dengue se transmite por un mosquito que es netamente domiciliario, las principales medidas de prevención es el trabajo comunitario con todos los ciudadanos, eliminar todo reservorio con aguas limpias y tener ordenado el domicilio", señaló en declaraciones a Cadena 3.

La funcionaria provincia afirmó que la principal acción preventiva "es el trabajo comunitario para evitar los reservorios de agua". "La primera tarea es el trabajo comunitario consultar al médico y evitar las picaduras", completó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"