Abren inscripciones para formación en el Teatro del Libertador

Cultura 22/02/2020
Los espacios de formación del Teatro del Libertador inician su ciclo lectivo 2020 y abren el llamado a inscripciones para quienes estén interesados en estudiar.
Danza teatro del libertador
Inscripciones abiertas para los seminarios del Libertador. - Foto: Gentileza

Los espacios de formación del Teatro del Libertador inician su ciclo lectivo 2020 y abren el llamado a todos aquellos interesados en estudiar las disciplinas artísticas que allí se imparten. A continuación, se detallan los respectivos requisitos y la fecha de las pruebas de ingreso.

La danza
Las inscripciones para el ingreso al Seminario de Danza Clásica Nora Irinova se realizan mediante un correo electrónico a [email protected] con el asunto: Inscripción Ingreso Danza 2020.

Los interesados recibirán un formulario con los datos que deberán presentar en las pruebas presenciales. Estas audiciones se realizarán los días jueves 5 y viernes 6 de marzo, a partir de las 15, en el Teatro del Libertador San Martín, ingreso por calle Duarte Quiros 165.

Además de las pruebas para el ingreso a primer año, se tomarán los exámenes a los que deseen rendir libre el ingreso a segundo año, en las mismas fechas mencionadas arriba.

Cabe aclarar que los días de audición pueden ser modificados en función de la cantidad de inscripciones. El jurado podrá tomar parcial o totalmente las pruebas del examen. Las decisiones de las mesas examinadores son de carácter inapelable y serán comunicadas por correo electrónico.

La orquesta juvenil

A su vez, la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador informa que hasta el 1 de marzo está abierta la inscripción para participar en audiciones de violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa, oboe, fagot, trompeta, trombón, corno francés, tuba y percusión.

La convocatoria está dirigida a personas entre los 15 y los 28 años de edad que cursen estudios en esos instrumentos. En la audición, deberán interpretar un movimiento de concierto o estudio a elección, acompañado de piano si la obra así lo requiere -opcional-.

Las pre inscripciones pueden hacerse en este enlace ,  hasta el 1 de marzo inclusive. Las audiciones se realizarán del 3 al 10 de marzo, en días y horarios a confirmar por correo electrónico a los aspirantes. Para más información, escribir a [email protected]

El coro

Por su parte, el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador también tiene la convocatoria abierta para aspirantes de 18 a 35 años de edad. El llamado está abierto para todas las cuerdas: soprano, contralto, tenor y bajo.

Durante la audición, deberán interpretar una obra a elección, preferentemente aria o lied. El coro cuenta con pianista acompañante, en caso de necesidad. Quienes así lo requieran deberán enviar un archivo PDF de la obra al correo electrónico: [email protected]

Las pre inscripciones se realizan hasta el 10 de marzo, inclusive en este enlace.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"