"No somos una linea interna, somos un espacio que apoya a Alberto Fernández"

Política 20/02/2020
Caserio encabezó la reunión que nucleó a dirigentes de Hacemos por Córdoba alineados con el Gobierno nacional y dijo que no está de acuerdo con "armar una lista entre gallos y medianoche".
@CarlosCaserio
- "No hay Argentina sin Córdoba, ni Córdoba sin Argentina. De esta crisis salimos todos juntos o no salimos”, aseguró Caserio. - Foto: Twitter (@CarlosCaserio)

En una reunión que muchos leyeron como una demostración de fuerza de cara a las internas del PJ cordobés, Carlos Caserio reunió a los dirigentes provinciales alineados con el Gobierno nacional.

El cónclave tuvo lugar en la tarde del jueves y, entre otros, se destacó la presencia de los funcionario nacionales Martín Gill, Walter Saieg y Gabriel Bermúdez; los legisladores Rodrigo Rufeil, María Emilia Eslava, Mariana Caserio, Carlos Presas, Franco Miranda y Tania Anabel Kyshakevych; la concejala capitalina Olga Riutort y el secretario general de la Uepc Juan Monserrat.

“El Gobierno Nacional necesita del apoyo de todas las provincias. No hay Argentina sin Córdoba, ni Córdoba sin Argentina. De esta crisis salimos todos juntos o no salimos”, aseguró Caserio que bregó por la unidad del peronismo cordobés en el proyecto que conduce Alberto Fernández. “Cuando la realidad nacional nos exigió ser críticos, lo fuimos. Hoy, entendemos que la realidad nos exige una Córdoba integrada al país”, dijo el senador nacional.

“Córdoba tiene que ser protagonista, debe estar integrada. Con capacidad para decidir sobre nuestro país, y de darle la dirección que más beneficie  a los argentinos y cordobeses”, afirmó Caserio quien aseguró que su espacio seguirá formando parte del peronismo de Córdoba, como lo ha sido “en los últimos 30 años”. Si bien la disputa al interior del partido estuvo rondando a lo largo de toda la jornada, el ex presidente del PJ provincial no soltó prenda respecto a cuál será su juego ante la candidatura oficial que seguramente postulará a Schiaretti como jefe máximo de la estructura partidaria en Córdoba.

De todos modos, advirtió que "para que haya unidad debe haber consenso y yo no estoy de acuerdo que se arme una lista entre gallos y medianoche entre los que creen manejar el poder". "No somos una linea interna, somos un espacio político que apoya a Alberto Fernández", sostuvo. 

Las especulaciones respecto al “visto bueno” nacional en torno al cóncalve de este jueves quedaron a un lado cuando el Ministro del Interior, Wado De Pedro, expresó su beneplácito a través de las redes sociales. “Un fuerte abrazo a todas las compañeras y compañeros que participan del plenario junto a Carlos Caserio y Martín Gill en apoyo al presidente Alberto Fernández”, escribió el funcionario nacional en la red social Twitter. “Muchas gracias Wado por tu saludos.  Ratificamos el compromiso de trabajar con este gran equipo junto a Alberto Fernández, para poner a la Argentina de pie”, respondió el senador.

Pese a eso, en la reunión volvieron a estar presentes las críticas respecto al rol que eligió cumplir el Gobernador durante la última campaña nacional. “Schiaretti debió decir que Macri no cumplió ninguno de sus compromisos que asumió con Córdoba” dijo el villamariense Martín Gill ante más de 400 referentes provinciales, nacionales y del interior cordobés, entre los que se contabilizaron una importante cantidad de intendentes que llegaron a conducir sus municipios desde la boleta de Hacemos por Córdoba.

Pese a eso, el actual secretario de Obras Públicas de la Nación aseguró que el espacio que tuvo su foto este jueves esta "orgulloso de pertenecer al peronismo de Córdoba y al peronismo nacional".

Te puede interesar