El Gobierno, la CGT y empresarios analizan las negociaciones con el FMI

La reunión se concretó con el objetivo analizar el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que concluyera la visita de su misión técnica al país.

Política 20/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
reunión empresarios cgt y gobierno by gentileza
Encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la reunión también contaba con la participación de ministros. Foto: gentileza

El gabinete económico y social se reunió en la Casa de Gobierno, con la participación de sindicalistas y empresarios, con el objetivo de analizar el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que este miéroles concluyera la visita de su misión técnica al país.

Encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la reunión contaba con la participación de los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción) y Claudio Moroni (Trabajo); y la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros funcionarios, para realizar una "evaluación del positivo comunicado del FMI emitido ayer", informaron fuentes oficiales.

A poco de iniciado el encuentro, sindicalistas y empresarios se sumaron, entre ellos los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los sindicalistas Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y José Luis Lingieri (Obras Sanitarias).

Por parte de los empresarios asistían el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; los dirigentes empresariales Guillermo Moretti (vicepresidente de la UIA), Daniel Funes de Rioja (presidente de COPAL), Luis Betnaza (Techint) y Adrián Kaufmann Brea (Arcor).

Al ingresar a la Casa de Gobierno, Daer califico de "exitosa" la estrategia del gobierno nacional en el proceso de renegociación de "una deuda externa impagable" y afirmó que "no es sorpresa que las autoridades del FMI se hayan dado cuenta de dar un gesto en positivo" ante las realidad social del país.

A su turno, Acevedo consideró ante la prensa como una "buena noticia" el comunicado difundido este miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la "convergencia" que lleva adelante el gobierno nacional con relación al dólar y la inflación, entre otros temas.

También participaron de la reunión el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto