En la Casa Rosada, el Consejo Económico y Social se reúne por primera vez

La iniciativa es una de las promesas de campaña del actual Presidente. La idea es establecer acuerdos con gremios y cámaras empresariales para poner en marcha.

Política 20/02/2020
Casa Rosada
El encuentro se lleva a cabo en la Casa Rosada. Foto: gentileza.

Pese a que aún no fue creado formalmente por ley, el Consejo Económico y Social realiza este mediodía su primera reunión en la Casa Rosada, con la presencia de funcionarios nacionales, sindicalistas y empresarios.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el encuentro se lleva a cabo en el Salón de los Científicos y están presentes los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; los empresarios Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja, Sergio Kaufman y Luis Betnaza; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La comitiva sindical también cuenta con el líder de UPCN, Andrés Rodríguez; y el de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri. "Venimos a escuchar al jefe de Gabinete y al Gabinete económico. Es una de las reuniones técnicas por el tema del Acuerdo Económico y Social", sostuvo el presidente de la UIA.

Por su parte, Daer manifestó: "Venimos conversando hace rato de la necesidad e ir creando acuerdo necesarios con la perspectiva de mediano y largo plazo".

La creación del Consejo Económico y Social (CES) fue anunciada en la campaña electoral por Alberto Fernández, aunque el Gobierno todavía no envió al Congreso el proyecto de ley para formalizarlo.

A comienzos de año, el Presidente había subrayado que tenía "la ley ya hecha" y había explicado que en ése ámbito se iba a "poder discutir políticas de futuro, saliendo un poco de la coyuntura".

"Es importante que lo hagamos y es importante que todos tengan conciencia de la importancia que tiene eso", había añadido el mandatario, quien también había expresado su deseo de que Roberto Lavagna fuera quien condujera el CES.

Te puede interesar
Lo más visto