Pablo Carro compromete su apoyo al Tratado de Marrakech

Política 18/02/2020
El diputado recibió a uno de los vocales de la Conabip. Hablaron de impulsar el proyecto que apunta a facilitar el acceso a la lectura a personas ciegas o con otras limitaciones.
Pablo Carro Jose Luiz Diaz Conabip Prensa Carro
- Reunido con José Luis Díaz, Carro se comprometió a acompañar con su apoyo el tratamiento de los diferentes proyectos legislativos que hacen a las bibliotecas populares. - Foto: Prensa Pablo Carro.

El diputado nacional Pablo Carro recibió este lunes a José Luis Díaz, el vocal de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la reunión que tuvo lugar en las oficinas del diputado, Carro se comprometió a acompañar con su apoyo el tratamiento de los diferentes proyectos legislativos que hacen a las bibliotecas populares. De manera particular, abordaron el pronto tratamiento en Diputados del Tratado de Marrakech, un proyecto que apunta a facilitar el acceso a la lectura a personas ciegas o con otras limitaciones.

El proyecto busca implementar en nuestro país, las políticas necesarias para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso. Se trata de un tratado multilateral impulsado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y que recibe su nombre por el lugar en el que fue firmado: Marrakech, Marruecos, el 28 de junio de 2013.

Además, el también secretario general de la CTA de los Trabajadores en Córdoba, mantuvo un encuentro con el presidente de la Caja de Previsión Social para los Profesionales de la Salud, Carlos Luna, y Ana Bercovich, representante de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Profesionales en Ciencias Económicas. Allí, se pusieron de manifiesto las preocupaciones de ambos sectores frente a la situación de las cajas de previsión de la provincia. El Diputado se comprometió a trasladar la preocupación a las instancias del Ejecutivo que corresponden.

Durante el martes, el diputado también mantuvo un encuentro con Mariela González, jefa comunal de Los Chañaritos, localidad de la región del noroeste de la provincia. En la misma se acordó una agenda para impulsar mejoras en aquella localidad del departamento Cruz del Eje.

Te puede interesar