Carlotto: "Trabajamos para que el futuro no sea interrumpido por dictaduras"

País 18/02/2020
La titular de Abuelas dio una charla a los alumnos de Periodismo de la UNLP y destacó su lucha "para que el futuro no sea interrumpido por ninguna fuerza cívico-militar".
estela de carlotto PeriodismoUNLP
"las Abuelas no estamos solas, ya hay nietos acompañando y aprendiendo para seguir con nuestra lucha", expresó Carlotto. - Foto: Twitter @PeriodismoUNLP

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, dio este lunes una charla a los alumnos ingresantes a la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, y destacó su lucha "para que el futuro de ustedes no sea interrumpido por ninguna fuerza cívico-militar".

La charla fue en el marco del Curso Introductorio al ciclo lectivo 2020 a las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y participaron el nieto de identidad restituida Leonardo Fosatti y el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense y docente, Matías Moreno.

"Desde hace 42 años estamos trabajando y aprendiendo para que el futuro de ustedes no sea interrumpido por ninguna fuerza cívico-militar. Con casi 90 años ando con ganas de seguir luchando, por suerte las Abuelas no estamos solas, ya hay nietos acompañando y aprendiendo para seguir con nuestra lucha", expresó Carlotto.

Sostuvo que la lucha sigue "con ese grupito de primeras mujeres y con cuatro organismos bajo la consigna de Memoria, Verdad y Justicia".

Moreno afirmó que "muchos medios de comunicación legitimaron el rol de los militares, escondiendo y distorsionando la realidad, pero también había comunicadores como Rodolfo Walsh que trataron de contar y difundir lo que estaba pasando".

"Gran parte de la democracia que vivimos este lunes se la debemos a ellos (en referencia a Walsh) y, especialmente, a estas Madres y Abuelas que salieron a pedir justicia desde un principio. Ellas son mis heroínas", resaltó.

La decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Andrea Varela, destacó la visita de Carlotto y dijo: "Cuando estamos medio perdidos y no sabemos qué hacer porque los tiempos se ponen raros, pensemos donde estuvieron las Abuelas y las Madres, ese es el camino que debemos tomar".

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Estela de Carlotto 2 by NACarlotto pidió "resolver el problema del negacionismo" de la dictadura

Te puede interesar