Provincia firmó convenios con municipios neuquinos vinculados a Vaca Muerta

El acuerdo es con las municipalidades de Plaza Huincul y Añelo. Está prevista la apertura de una oficina de negocios sobre la base de la cadena de valor de Vaca Muerta.

Economía 18/02/2020
vaca muerta 1
La Provincia suscribió convenios con las municipalidades neuquinas de Plaza Huincul y Añelo. Foto: archivo.

La Provincia suscribió convenios con las municipalidades neuquinas de Plaza Huincul y Añelo que permitirán  a empresarios, comerciantes y profesionales cordobeses participar en  el desarrollo de proyectos  vinculados a Vaca Muerta, a través de bienes y servicios  para favorecer el crecimiento del polo hicrocarburífero.

En el marco del compromiso  que surge del entendimiento, las partes aceptan poner a disposición sus conocimientos y experiencia para el desarrollo de acciones conjuntas de mutuo interés, entre las que figura el desarrollo de Parques Industriales, red de proveedores, capacitación y cualquier otra iniciativa similar.

“Tenemos el objetivo de fortalecer un vínculo con estas Municipalidades y esta rica región para generar nuevas oportunidades de negocios y apertura a nuevos mercados que beneficien nuestras PyMes cordobesas con la visión puesta en la nueva Matriz Productiva 2030”, manifestaron desde el Ministerio de Producción provincial.

Los convenios permitirán tener una oficina de negocios sobre la base de la cadena de valor de Vaca Muerta, con relación al petróleo y al gas y también del desarrollo de actividades complementarias del emprendimiento.

En tanto que Córdoba aportará la experiencia en Parques Industriales para potenciar los de Plaza Huincul y Añedo.

Te puede interesar
Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto