Comerciantes manifestaron su preocupación por la venta ilegal

El rubro Indumentaria y Calzado registró en 2019 la presencia de 36 puestos, marcando así un incremento interanual del 48%.

Córdoba 17/02/2020
Peatonal comercios del centro de Córdoba prensa Cámara de Comercio
El caso de los manteros representan la mayor cantidad de asentamientos en el centro de Córdoba. Foto: prensa Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio de Córdoba manifestó su preocupación por la venta ilegal en la ciudad de Córdoba. Fue luego de la presentación de los datos del relevamiento de 2019, ante autoridades municipales.

Al respecto, Nadia Villegas, directora de la entidad, indicó que la Cámara “viene luchando hace décadas por erradicar esta situación”. “Confiamos en que, a partir de ahora, y con el involucramiento y el compromiso de ambas partes, podremos trabajar para lograr una mejora en el control y una merma paulatina de la informalidad”, agregó.


La venta ilegal en datos

En el 2018 se registró un promedio de 121 asentamientos, el mínimo histórico en el rango de años analizados; mientras que el 2019, tuvo un incremento interanual del 21%.

El caso de los manteros representan la mayor cantidad de asentamientos en el centro de Córdoba. Durante el 2018, se registró el mínimo con una cantidad de 57. Mientras que el 2019 marcó un crecimiento interanual del 24%  con 71.

Los carros se ubican como la segunda categoría más grande de asentamientos en el centro de la ciudad. Durante 2018  se contabilizaron 39,5 carros y en el 2019 se detectó un incremento del 10% interanual.

Por otra parte, la cantidad de puestos de artesanos, tras una importante baja en el 2018, presentó durante 2019 un crecimiento interanual del 33%.

En el área central, la cantidad de manteros creció un 24% y el número de carros un 10%. En tanto, los artesanos aumentaron su presencia un 33%, registrando la mayor influencia en las calles Caseros 100-200 y Obispo Trejo 200-300.

El rubro más afectado por la venta ilegal en 2019 fue Indumentaria y Calzado, cuyo promedio rondó los 36 puestos; es decir, registró un incremento del 48% interanual.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.