Barrios de Pie sobre la crisis: "Si aumentan los alimentos, aumenta la pobreza"

Tras un encuentro nacional, la organización social definió continuar con las protestas en las calles para visibilizar la "crítica situación".

País 16/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Olla popular Barrios de Pie
"No queremos vivir en una sociedad desigual", expresó la organización tras el encuentro nacional. Foto: ilustrativa

La organización social Barrios de Pie definió continuar la movilización para mostrar la crítica situación en los barrios. La postura se da tras el encuentro nacional con representantes de todas la provincias donde se resolvió visibilizar en las calles "el momento difícil" que viven los más necesitados. 
 
"Las negociaciones con los acreedores de una deuda contraída en beneficio de unos pocos, condiciona nuestro futuro", indicó la organización a través de un comunicado, al tiempo que destacó el apoyo a "la postura soberana acordando una prórroga de los plazos y una importante quita, sumada a la  investigación del manejo de esos fondos, otorgados en muchos casos de forma inusual por el FMI aún sabiendo que en su mayoría se usaban para fugar capitales".
 
En es marco, la organización señaló que la situación en los barrios continúa siendo crítica. "Pese a que los datos del Indec muestran la desaceleración de la inflación, los alimentos continúan con aumentos muy superiores a la misma".
 
Barrios de Pie indicó también que fueron importantes algunas de las medidas tomadas ante la emergencia, tales como: la tarjeta Alimentar, los bonos a la AUH y a los programas vigentes. "Pero la especulación de sectores monopólicos vinculados a la producción y comercialización de alimentos deteriora día a día nuestras condiciones de vida, por lo que vamos a continuar con acciones públicas denunciando que si aumentan los alimentos aumenta la pobreza", enfatizó la agrupación.

En un contexto donde la recuperación de los puestos de trabajo "no será inmediata", la organización se mantendrá alterta para que "ninguna de las políticas públicas destinadas a ello se vuelvan a manejar con lógica clientelar".
 
"No queremos vivir en una sociedad desigual. Los sectores más castigados, pobres, desocupados, precarizados, sabemos que es posible una Argentina con Justicia Social. Vamos a continuar peleando por nuestros sueños", cierra el comunicado.
 
Noticia relacionada:

Tarjeta Alimentaria Análisis DigitalEl Gobierno entregó 500 mil tarjetas del programa "Argentina contra el Hambre"

Te puede interesar
Lo más visto