Tiene media sanción el proyecto de restitución de los feriados puente

Habían sido eliminados por decreto del presidente Macri. Durante la sesión del miércoles, la Cámara de Diputados votó favorablemente por su restablecimiento. Contó con el apoyo del oficialismo y de la oposición.

País 15/09/2017
vacaciones
Foto: Archivo.

El proyecto de ley que busca restablecer los feriados puente, eliminados por decreto por el presidente de la Nación, fue aprobado con mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación. La votación se realizó este miércoles y contó con el apoyo del oficialismo como de la oposición. Ahora deberá ser votado en el Senado.

El proyecto fue aprobado con 152 votos a favor y 1 solo en contra. “Esta ley busca volver a un sistema flexible que busca recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo”, comentó el diputado y exgobernador de Misiones Maurice Closs, autor de la iniciativa.

En tanto, ahora el proyecto deberá ser tratado en el Senado. La iniciativa contempla que los feriados inamovibles y trasladables continúen como hasta ahora y prevé que la Casa Rosada tenga la posibilidad de incorporar hasta tres feriados o días no laborables en lunes o viernes.

La iniciativa le brinda la posibilidad al Gobierno de tener a disposición una legislación flexible que le permita generar un feriado puente cuando lo considere necesario. El proyecto propone la derogación de tres decretos – los N° 1584/2010, 52/2017 y 80/2017 – que fueron instalados durante los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Además, con la nueva ley los feriados trasladables se duplicarían en 2018. Pasarían de dos a cuatro. A partir del próximo año serían los días 17 de junio, 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre.  

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto