Tras la lluvia, Belgrano mejoró y terminó igualando 1 a 1 con Agropecuario

Deportes 17/02/2020 Por Federico Jelic
Con casi media hora de suspensión por las condiciones climáticas, el local rescató un empate gracias al gol de Techera. Comachi había anotado para la visita.
Belgrano BY @Belgrano
Belgrano terminó  empatando con Agropecuario de Carlos Casares, con muchas emociones que incluyeron precipitaciones. - Foto: Prensa Belgrano.

En un accidentado partido con la lluvia como protagonista principal, Belgrano terminó  empatando 1 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares, con muchas emociones que incluyeron precipitaciones, suspensiones y mucho dramatismo. Y de esta forma el celeste permanece en la zona media de la Primera Nacional, por lo que el resultado tiene sabor a poco.

Y eso que el arranque fue del visitante. Una jugada donde Erramuspe no llega a conectar de cabeza le quedó para Comachi quien más allá de su profundidad, encontró el gol al tratar de asistir a un compañero, aprovechó el infortunio de Rigamonti cuyo brazo desvió la trayectoria de la pelota y se le metió en en segundo palo. Todo era descontrol y recién iban 12 minutos del primer tiempo.

La reacción del local procuró llegar pero sin camino claro. Bernardello de catalizador y un Sequeira movedizo fueron escasos argumentos para empatar. Incluso hubo jugadas donde Vegetti ejecutaba centros. ¿Quién va a cabecear sin el hombre gol en el área?

En el complemento ya había amenazas de precipitaciones fuertes aunque ya el DT Caruso Lombardi había movido el tablero: a la cancha Estigarribia y Techera por un intrascendente Noir y afuera también Vázquez para formar línea de tres en defensa. El tema es que el árbitro Novelli se vio obligado a suspender el juego porque el agua ya no dejaba jugar y había pronóstico de tormentas eléctricas. En ese lapso Belgrano había acorralado a su rival, por eso las quejas de los locales.

Belgrano BY @Belgrano
Casi media hora después el juego tuvo reanudación y era cuestión de leer si el parate hubiera perjudicado  al dueño de casa. Finalmente Techera batió a Perafan con un remate desde afuera del área y todo volvió a la normalidad. Y eso que en la jugada previa el juez ignoró un claro penal para la visita tras una mano de Erramuspe.

Los dos se animaron a buscar la victoria ya sin mucho orden. Mejor Agropecuario con la pelota aunque Belgrano a puro corazón logró siempre meter peligro. En definitiva por lo accidentado de partido y los matices el saldo no es negativo del todo. 

Previa:

Belgrano arrancó el 2020 con un triunfo fuera de casa y ahora es tiempo de subrayar su momento y convalidarlo ante su gente. Desde las 19, en Alberdi, será local del siempre amenazante Agropecuario de Carlos Casares, intentando prolongar el envión de la primera fecha del reinicio de la Primera Nacional.

En ese sentido el DT Ricardo Caruso Lombardi apostará a mantener la fórmula, después de haberle cambiado la cara al equipo sobre todo desde la base física.

De acuerdo a los exámenes y los entrenamientos, habrá un solo movimiento en la alineación respecto del que viene de ganar en San Juan. Es que Nahuel Luján llegó a la quinta amonestación y tendrá una fecha de castigo. Estéril fue el intento de la dirigencia de reclamar en función de que considerarán la última tarjeta amarilla, por lo que el "Gato" quedará al margen.

Su reemplazante será Leonardo Sequeira, quien le ganó la pulseada a Marcelo Estigarribia, el otro aspirante. El esquema será el mismo, con el dibujo 4-4-2 que viene caracterizando a Caruso.

Agropecuario es animador del torneo, cuenta en sus filas con una arquero de trayectoria como Perefán, el ex Huracán e Independiente Matías De Federico y un ex Talleres como Fernando Juárez.

FORMACIONES

BELGRANO

César Rigamonti; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Bruno Amione; Martín Rivero, Hernán Bernardello, Santiago Longo y Ricardo Noir; Pablo Vegetti y Marcelo Estigarribia. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

AGROPECUARIO

Martín Perafán; Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei y Agustín García Basso; Fernando Juárez, Mariano Miño y Alejo Montero; Martín Comachi y Matías Defederico. DT: Manuel Fernández.

Hora: 19.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Julio César Villagra

TV: DirecTV Sports

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"