Continúan las fuertes lluvias en Tartagal y ya hay 135 evacuados

País 16/02/2020
Los más de 150 milímetros caídos en la noche del sábado y madrugada de este domingo dejaron como resultado el anegamiento de varios barrios del sudoeste de la localidad salteña.
lluvias en Tartagal Tribuno
La situación es muy complicada en otras localidades como el caso de Coronel Cornejo. - Foto: El Tribuno.

Continúan las fuertes tormentas en Tartagal y al menos 135 personas debieron ser evacuadas. Los más de 150 milímetros caídos en la noche del sábado y madrugada de este domingo dejaron como resultado el anegamiento de varios barrios del sudoeste de la localidad salteña.

Rolando Álvarez, director de Defensa Civil de Tartagal, precisó que "los lugares inundados son comunidades sobre la ruta nacional 86, barrios Santa María 1 y 2, Virgen de la Peña, 82 Viviendas, SUPE, 365 Viviendas, TGN, Asentamiento Roberto Romero, Ferroviario, Jardín, Martel, Belén, Villa Güemes, Villa Saavedra, Pueblo Nuevo, Comunidad Sarmiento, entre otros.  

"Los cauces y arroyos fluyen con mucha agua aparentemente de manera normal pero también estamos atentos a cualquier situación que se presente", explicó Álvarez, según indicó el Tribuno de Salta.

El funcionario explicó además que la situación "es muy complicada en otras localidades vecinas como el caso de Coronel Cornejo donde varias familias se tuvieron que refugiar e un templo bautista".

Noticia relacionada:

Inundaciones saltaAlerta en el norte del país por las precipitaciones y crecida de los ríos

Te puede interesar