Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 14/02/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_141
Edición Impresa. Año III. Nro.: 141

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 14 al 20 de febrero, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Deuda y jubilaciones, en la mira de los diputados cordobeses

La deuda externa siguió acaparando esta semana la atención del Congreso pero los diputados por Córdoba adelantaron opinión sobre otros temas que tomarán estado parlamentario.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

ENTREVISTA A EDUARDO FERNÁNDEZ
■ “Se está cumpliendo con el compromiso hacia los cordobeses”

En diálogo con La Nueva Mañana, el diputado nacional por Córdoba y titular de Apyme brindó su balance de los primeros dos meses de gestión de Alberto Fernández.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Estrategia, negociación y cálculo

El Gobierno aduce insolvencia y propone a sus acreedores reestructurar la deuda; los bonistas y tenedores de letras están a la expectativa de los movimientos de la cartera que conduce Martín Guzmán para definir qué “jugada” satisface mejor sus intereses de acumulación.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

[ Nota de Tapa ]
COOPERATIVA TEXTIL DE EO

■ 14 mil kits escolares para niños de toda la provincia

Se trata de mochilas y cartucheras que cosen trabajadores autogestionados en talleres distribuidos en diez barrios de la ciudad junto a otras costureras que colaboran con sus propias máquinas familiares. El año pasado elaboraron mil módulos maternales para el programa “Córdoba con Ellas”. 
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Información General

■ Palestina y el fallido “Acuerdo del Siglo”
El pasado 28 de enero las administraciones de EE.UU. e Israel presentaron un pretendido acuerdo de paz para la región de Medio Oriente el cual, pocos días después, fue rechazado de plano por la mayoría de las naciones del concierto global.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ La alfabetización digital y los nuevos desafíos del Conectar Igualdad

En los próximos meses se presentará una nueva política de inclusión digital a nivel nacional, que abre el debate sobre la necesidad de reforzar la alfabetización digital desde una mirada heterogénea y regional. 
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
VIOLENCIA NOCTURNA
■ Nuevos desafíos para una sociedad que se desangra
El brutal asesinato de Fernando Báez Sosa reabre un debate que cruza transversalmente a la República Argentina. Un proyecto en la Legislatura cordobesa busca ampliar responsabilidades para bolicheros y formar al personal de seguridad para prevenir un flagelo que tocó fondo el pasado 18 de enero. 
Por: César Pucheta - [email protected]

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Caminando bajo la luz de la luna en Icho Cruz

Un paseo gratuito, ideal para realizar en familia, que permite conectarse con el entorno y los misterios de la noche.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

PALABRAS PRESTADAS
■ “Yo guardo siempre tu querido nombre”

La poesía y la literatura han sido desde siempre las palabras mágicas para las pócimas del corazón. Esta edición reúne una selección diversa de fragmentos de historias para todos los gustos. 
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

ELOGIO A LAS PELÍCULAS
■ Vuelve a Córdoba la Semana Mundial de la Cinefilia

La Semana Mundial de la Cinefilia regresa a Córdoba con una programación orientada a 
reunir el público en torno al placer y al amor por el cine, con foco especial en la última década. Será entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en el Cineclub Municipal Hugo del Carril. 
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
DE PASCANAS AL CICLÓN

■ El mejor regalo para la “Tora”

Cuando Florencia Rodríguez cumplió años, ella pidió que le obsequiaran la posibilidad de ir a probarse a San Lorenzo. Se lo cumplieron. Se probó y quedó.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

■ Argentina con el objetivo en la FIBA AmeriCup
La Selección dirigida por Hernández buscará su lugar en la FIBA AmeriCup 2021 y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) escogió el mítico “Ave Fénix” para el primer partido de la serie ante Venezuela.

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.