Córdoba marchó de manera masiva contra los femicidios

La marcha #NiUnaMenos se desarrolló en numerosos puntos del país. En Córdoba, la protesta en el denominado "Miércoles Negro" tuvo inicio en la esquina de Colón y Cañada. Participaron cerca de 25 mil personas. Ingresá a la nota y mirá la galería de fotos de la marcha en Córdoba.

Córdoba 19/10/2016
marcha
Foto: Diego Roscop.

Miles de personas coparon hoy las calles céntricas de la ciudad de Córdoba para manifestarse contra los femicidios en el país. La marcha #NiUnaMenos tuvo lugar esta tarde en varios puntos del país y los cordobeses también hicieron sentir su reclamo, con una amplia convocatoria, que comenzó en la esquina de Colón y Cañada.

Aunque todo estaba previsto que comenzara a las 18, el movimiento ya era evidente en horas de la siesta, cuando un alto número de hombres y mujeres (con niños en muchos casos) y organizaciones sociales llegaban a la mencionada esquina con pancartas y carteles, que redorzaban su reclamo.

De acuerdo a los datos policiales y de los organizadores, participaron de la protesta cerca de 25 mil personas. 

La quinta marcha #NiUnaMenos que se realizó en Córdoba recorrió las calles céntricas hasta llegar, cerca de las 20, a la zona de la explaza Vélez Sarsfield. Allí se leyó un documento, donde se responsabilizó al Estado y a los gobiernos por los femicidios en el país, para cerrar de esa manera, el denominado "Miércoles Negro".

Notas relacionadas:

Multitudinaria marcha de mujeres en todo el pais para protestar contra los femicidios 

Miles de mujeres adhirieron al paro convocado bajo la consigna #niunamenos

Con una misma foto de perfil en las redes ya se expresa el reclamo #niunamenos

Niunamenos un logo que se viralizó y nació en Carlos Paz

Así marcharon en el interior de Córdoba por el "miércoles negro"

Te puede interesar
Lo más visto