Caminos de las Sierras solicitó nuevos aumentos en los peajes para este año

Se trata de incrementos de hasta el 23,08% en marzo y de hasta el 16,67% a partir de agosto, lo que llevaría a algunas cabinas a cobrar hasta $90 por vehículo desde ese mes.

Córdoba 12/02/2020
Peajes en CBA Caminos de las Sierras
La suma total en agosto llegaría al 40% de aumento en algunos peajes. Foto: gentileza

La empresa Caminos de las Sierras solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dos nuevos aumentos en los 11 peajes que administra en territorio provincial.

Se trata de una suba de hasta el 23,08% en marzo y otra del 16,67% desde agosto. De aprobarse, a partir del mes próximo el peaje en ruta 20 (camino a Carlos Paz) pasaría a costar $70 al igual que en ruta 5 (camino a Alta Gracia), autopista Córdoba-Pilar, E-53 (camino a Río Ceballos) y Ruta 9 Norte (camino a Jesús María. Ese pago en agosto pasaría a ser de $80.

ARCHI_697183
Asimismo, el vocal del Ersep Facundo Cortés Olmedo anticipó que votará en contra de la suba, ya que "forma parte de esta gama de aumentos que han venido de todo tipo".

"Lo que sucede es que el año pasado también pidieron aumento en dos tramos y, antes que se hiciera efectivo el segundo, pidieron un segundo reajuste y el peaje se fue a $60", detalló a Cadena 3.

La suma total en agosto llegaría al 40% de aumento en algunos casos, como es el de los peajes en ruta E-55 y Ruta 9 sur.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto