La CGT Rodríguez Peña se pronunció sobre la situación de Molinos Minetti

Durante un plenario ampliado, la central se también se pronunció respecto a la situación de los trabajadores del Suoem, de Luz y Fuerza de Córdoba y el Surrbac.

Política 11/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Plenario CGT Rodriguez Peña
El plenario ampliado de la CGT Rodríguez Peña anticipó una inminente movilización que contemple las problemáticas de los trabajadores de toda la provincia. - Foto: Prensa CGT Rodríguez Peña

El pasado lunes, durante un plenario ampliado de la CGT Rodríguez Peña, junto a la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, la central decidió respaldar el reclamo de los trabajadores de Molinos Minetti y, en resguardo de sus derechos, instó a  que se respete la fuente laboral de todos los trabajadores y se  garantice la prioridad que tienen los trabajadores en el  concurso iniciado por la empresa.

En ese plenario, el Delegado  de Molinos Minetti, Maximiliano Gómez, anunció  que se obtuvo  el otorgamiento de ayudas económicas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para aliviar la situación de las familias de los trabajadores despedidos, que arrastran seis  meses de deuda salarial.  El conjunto del plenario celebró este logro, aun cuando no resuelve la situación de las familias y que llega un poco tarde.

En el mismo espacio se expusieron las problemáticas que afectan a distintos sectores del trabajo y sociales, como la situación de los trabajadores del Suoem, de Luz y Fuerza de Córdoba y el Surrbac, la situación previsional, y el conflicto y lucha que llevan adelante los trabajadores del Molino Minetti.

Gabriel Suárez, a cargo de la Secretaría General, informó sobre el estado de situación en algunos conflictos y problemáticas y anunció que se tomarán medidas de menor a mayor para llegar a una movilización contundente que integre el reclamo por las distintas situaciones  de los trabajadores y sectores sociales en la provincia.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.